Son tiempos complicados para la convivencia política en el frente oficialista Cambia Mendoza. Y la crisis no es sólo de los radicales con dirigentes de otros partidos, sino también dentro de la propia UCR.
Prueba de ello es que el gobernador Rodolfo Suárez salió a confrontar con el ex diputado nacional Luis Petri en las redes sociales.
Petri quiere ser candidato a gobernador y esta semana se quejó de la reunión de Cambia Mendoza para diagramar el año electoral. “Una discusión plural y participativa supone convocar a los representantes de los partidos y a todos los que han manifestado intenciones de competir y presentar listas en el espacio, algo que no ha sucedido” se quejó en Twitter.
No conforme con esta crítica, hoy posteó otro cuestionamiento. “Hago un llamamiento a la UNIDAD en Cambia Mendoza. Pero no una unidad que sea sometimiento encubierto sino pluralidad: con reglas claras para competir para dar certeza a los mendocinos. Nuestro enemigo es el populismo”, señaló.
Fue tras esta segunda expresión que recibió el cruce de Suárez. “No hay mejor modo de expresar la vocación de unidad que participar y buscar el apoyo de la ciudadanía en el marco de las PASO, con boleta única, dentro del espacio que enfrenta a la Argentina decadente que propone el Kirchnerismo. Las reglas son claras, estimado Luis”, contestó el gobernador.
Petri dio una vuelta de tuerca más a la discusión al señalar que le alegraba la claridad de Suárez “porque debemos definir los liderazgos con los mendocinos y no a sus espaldas, en mesas de pocos”.