Durante la tarde de este lunes, se confirmó lo que era un secreto a voces. Los gremios estatales SUTE y Ampros aceptaron la oferta salarial del Gobierno de Mendoza y, en consecuencia, los sueldos de los trabajadores se modificarán a partir de marzo, con una revisión prometida para el mes de septiembre.
Además, el ministro de Gobierno de la provincia, Víctor Ibáñez, confirmó que otros siete gremios dieron el “ok” al ofrecimiento de aumento de haberes.
En detalle, la oferta que SUTE, Ampros y otro gremios aceptaron
Para empezar, un incremento del 40% del básico que se abonará de la siguiente manera: 12% con los haberes de marzo, 4% con los de abril, otro 4% en junio, un 5% con los sueldos de agosto, 5% en septiembre, otro 5% en octubre y el 5% restante en el mes de noviembre.
Además, los trabajadores aprobaron un bono (en blanco) de $86.400, que se abonará en 12 cuotas de $7.200 cada una. El acuerdo incluye que este bono se tendrá en cuenta a la hora de calcular aguinaldo, obra social y jubilación. Podrá duplicar el agente ese monto si tiene dos cargos.
Además, según aclaró la subsecretaria de gestión y modernización, Beatriz Martínez, la Subsecretaría de Trabajo estableció que el descuento de esos montos “se realizará solamente ante faltan injustificadas acordes a lo establecido en la ley 5811″.
En tanto, en el convenio salarial entre Gobierno y gremios reza “aumento y/o creación de ítems específicos remunerativos transversales a cada régimen estatal”.
Por otra parte, la promesa es que en el mes de septiembre se volverán a reunir para analizar la situación.
Ampros
En cuanto al gremio de los trabajadores de la salud, el acuerdo abarca la modificación del ítem responsabilidad profesional. Hoy es del 63% de la asignación de clase. Se incrementará al 80% en mayo y aumentará otro 5% en septiembre.