En la tarde de este miércoles el Gobierno Nacional dejó firme el veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario. Mientras que en recinto se terminaba de votar, en las afueras del Congreso una multitud protestaba en contra de la medida.
En medio de la manifestación, un streamer libertario fue agredido. El militante libertario fue agredido con elementos contundentes y debió refugiarse en un local comercial de la intersección de Callao y Avenida Rivadavia, en un hecho que motivó la intervención de la Policía de la Ciudad.
Si bien, muchas agrupaciones se retiraron tras conocer el resultado de la votación, muchos eligieron quedarse. Con banderas, pancartas e instrumentos se agolparon en las vallas alrededor del edificio. La agrupación Libres del Sur permanecía en el lugar y sus banderas sobresalían entre las personas.
La Cámara de Diputados dejó firme esta tarde el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario, al no haber obtenido la oposición los dos tercios necesarios para mantener la iniciativa que había sido aprobada por el Congreso.
Frente a este resultado, gremios docentes universitarios anunciaron un paro para mañana. “El frente Sindical de Universidades Nacionales convoca a consolidar el plan de lucha en defensa del salario y el presupuesto”, expresaron.