Durante una acalorada sesión en la Cámara de Diputados, la legisladora Sabrina Ajmechet, del PRO, acusó a su colega Vanina Biasi, del Frente de Izquierda, de gritarle “genocida” luego de que ella defendiera públicamente a Israel en el contexto del conflicto bélico en Medio Oriente.
El incidente desató una serie de fuertes intercambios en el recinto, lo que llevó a la intervención del presidente de la Cámara, Martín Menem.
Horas antes al enfrentamiento, Ajmechet había condenado los recientes ataques con misiles de la Guardia Revolucionaria de Irán contra civiles en Israel, en represalia por la muerte de figuras clave del liderazgo de Hamás, el jefe de Hezbollah y un general iraní.
La declaración de la diputada ligada al macrismo generó reacciones inmediatas, incluyendo gritos de “Viva Palestina” y silbidos desde la oposición, lo que desencadenó una confrontación directa. A través de una cuestión de privilegio, por mantener la palabra, la diputada del PRO apuntó directamente contra Biasi, sin nombrarla pero mirándola fijamente.
“Mientras Israel está sufriendo un ataque que lo quiere borrar del mapa, una diputada con la desgracia de tener el micrófono abierto me gritó ‘genocida’”, recriminó. En ese sentido, le pidió a Biasi que se “haga cargo” porque “se rió” y le “gritó genocida”.
No satisfecha, Ajmechet siguió embistiendo a la de izquierda. En el mis hilo, recordó que la diputada del Partido Obrero “fue imputada por actos de antisemitismo” y “tiene el mal gusto de que en este momento cuando cientos de miles de argentinos estamos mensajeando a familiares y amigos (para ver) si sobrevivieron al ataque, se le ocurre banalizar la figura del genocidio”.
“Seguramente están festejando con Hezbollah, están festejando con Hamas, pero las invito a que vayan a Irán a ver cómo las reciben”, continuó. “Les guste o no Israel es la única democracia de la región y es amigo de la Argentina”, remató.