El intendente de Maipú, Matías Stevanato, se reunió hoy con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, en Buenos Aires, y anunció que la gestión derivó en una “línea de asistencia” de 50 millones de pesos para las familias afectadas por las últimas inclemencias meteorológicas.
Stevanato viajó a primera hora de hoy a Buenos Aires y fue recibido por la funcionaria nacional, quien tomó conocimiento mediante un informe que le detalló el jefe comunal de la situación que han padecido unas dos mil familias de la zona este de Maipú. La mayor cantidad de personas afectadas por las tormentas son vecinos de los distritos de San Roque, Fray Luis Beltrán y Barrancas.
“Como dije en las últimas horas mientras recorríamos las zonas afectadas, no vamos a dejar solas a las familias que la están pasando muy mal como consecuencia de las tormentas que han dañado a tres distritos. Vamos a seguir trabajando para llevarles más soluciones. Agradezco a todos los que han entendido que esta situación es prioritaria y merece la máxima celeridad”, afirmó Stevanato.
Desde fines de enero la zona este maipucina ha sufrido una seguidilla de fuertes tormentas de agua y granizo que afectó a varios barrios y zonas de producción agrícola. Como consecuencia de esta situación, el intendente ha activado una Mesa de Emergencia en la que trabajan diferentes áreas del ejecutivo municipal.
Los sectores municipales que están trabajando en los distritos afectados son Electromecánica, Servicios Públicos, Emergencia Social y Desarrollo Productivo.
El municipio recuerda además que para poder tomar los pedidos de asistencia de los vecinos y gestionar soluciones está habilitada la línea 0800-222-8030.