La movilización del sector agropecuario a Plaza de Mayo del sábado último contó con la realización de una multitudinaria caravana que estuvo compuesta por vehículos de distinto tipo –sobre todo camionetas- y tractores.
Al llegar a la histórica plaza había cerca de 100.000 personas que protestaron por varios motivos, fundamentalmente por el posible impuesto a las exportaciones, pero también se escucharon reclamos por la Justicia y la independencia de poderes.
Uno de los lemas que más adeptos consiguió fue el de “Animensé a pensar en un país con menos impuestos. Gasten menos, arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa”.
“No hemos venido hasta acá (por la Ciudad de Buenos Aires) para pedir que nos den una mano sino para que nos saquen las dos de encima. Traemos una proclama sencilla: No estamos dispuesto a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan”, aseguraban en otro tramo de la marcha.
Pero una de las postales que rápidamente tomó espacio en las redes fue una serie de fotos y videos en los que se ve a los ruralistas de la organización Campo Más Ciudad –promotores de la protesta.- limpiar los espacios públicos en los que se concentraron.
Muchos manifestantes habían llevado bolsas de residuos y tras la desconcentración limpiaron la plaza y sus alrededores, además de desarmar el escenario que habían montado en el lugar.