El presidente electo, Javier Milei, afirmó hoy “no hay ninguna reunión prevista” con el jefe de Estado, Alberto Fernández, y ratificó “el deseo de trabajar en defensa de la democracia y el comercio libre con todos los países del mundo”.
En un comunicado difundido en la red social X, a través de la cuenta Oficina del Presidente Javier Milei, se indicó que hasta el momento “no hay ninguna reunión prevista entre el Presidente Alberto Fernández y el Presidente Electo Javier Milei”. El documento publicado afirmó que “desde horas tempranas de la mañana” Milei mantuvo conversaciones telefónicas con “dignatarios extranjeros que se comunicaron con el fin de expresarle su apoyo”.
En ese sentido, el presidente electo “ratificó el deseo de trabajar en defensa de la democracia y el comercio libre con todos los países del mundo”, señalaron. Asimismo, indicaron que “no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción”.
”Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos”, manifestaron desde el espacio de Milei. El economista libertario resultó ganador del balotaje este domingo contra el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, con el 55,69% de los votos.
Abrieron una cuenta en X para la Oficina de Milei
El proceso de transición entre el gobierno de Alberto Fernández y el de Javier Milei se inició con algo de turbulencia y los desencuentros entre una y otra gestión se manifestó en cortocircuitos comunicativos.
Debido a esto, desde el entorno de Milei abrieron una cuenta en la red social X –antes Twitter- para volver comunicados ‘oficiales’ del espacio.
Se trata del perfil llamado “Oficina del Presidente Javier Milei” y el usuario es @OPEArg. Fue desde esa cuenta que se publicó el comunicado en el que no habrá anuncios de nombramientos de funcionarios hasta la asunción, el 10 de diciembre.
Además afirmaron que hasta esa fecha tanto Alberto Fernández como Sergio Massa son los “responsables constitucionales de la situación de los argentinos”.