Tras la advertencia que hizo ayer del presidente Alberto Fernández, quien destacó que los funcionarios del gobierno que se presentaron como precandidatos para las PASO del 12 de septiembre deberían “dejar sus cargos” para afrontar la campaña, en las últimas horas se formalizó la renuncia de los ministros Agustín Rossi (Defensa) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social).
En diálogo con TN, Rossi, que competirá para senador nacional por la provincia de Santa Fe, sostuvo que dejará su cargo y expresó que el Presidente “demuestra su sentido ético”.
“Tengo mucha serenidad con las decisiones que tomo y voy a tener absoluta libertad para plantear y lleva adelante el debate político que necesita Santa Fe”, adelantó y agregó que no le duele dejar la cartera de Defensa.
También marcó que que “las decisiones en la política no son inocuas. El Presidente es el Presidente y fijó una regla”.
En tanto, en el caso de Arroyo, será precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires. En lugar de él asumirá en la cartera de Desarrollo Social Juan Zabaleta, actual intendente de Hulingham y una persona muy cercana a Fernández.
El Presidente había exhortado ayer desde Perú a los aspirantes a cargos legislativos del Frente de Todos a expresar en campaña la “voluntad de encarar el futuro con mucho vigor y fuerza”, a la vez que destacó que fue “muy importante” la forma en la que la alianza gobernante pudo “acordar los cierres de listas”.
El mandatario advirtió, además, que “algunos quieren inyectar en la cabeza de la gente que Argentina es un país invivible”, cuando lo que resulta “invivible”, dijo, es “leer los medios o escuchar muchas veces las cosas que se dicen” en esos espacios.
Sobre ese punto, Fernández repudió “cómo se tergiversa y cómo se genera desaliento en la gente”. “Eso es lo que a uno le arruina la vida, porque la Argentina la pelea todos los días”, subrayó.