El ex rector de la UNcuyo, Daniel Pizzi, se sumó a la Unión Mendocina, el frente electoral que conduce Omar De Marchi y que lleva de candidato a vicegobernador al intendente de Las Heras Daniel Orozco. En la UNCuyo la noticia cayó como un baldazo, debido a que no dejan de quejarse del “desastre contable” que dejó Pizzi en la casa de estudios. Lo cierto es que será integrante de la mesa de coordinación de los equipos técnicos. Pero también se quejan porque Pizzi también manejó muy mal los paros en los colegios de la UNCuyo, hasta Cornejo tuiteó quejándose en ese sentido.
“Con el paro de hoy en los colegios de la UNCuyo, ya son 8 días de huelga en lo que va del año (desde el 4 de mayo al 24 de junio). Lo más grave es que llevan en total 188 días en estos últimos seis años. Es decir que los chicos perdieron un año de clases, de seis posibles”, decía por Twitter Cornejo.
Esta semana también se conoció que el intendente de Lavalle, Roberto Righi, después de haber sido electo intendente de Lavalle por el justicialismo durante 20 años, dejó esa agrupación y también decidió formar en las filas de la Unión Mendocina.
No le salió gratis, el más virulento con el pase fue el candidato a senador por el justicialismo, Félix González, quien tuiteó: “Increíble. Righi se ofreció de vice a De Marchi y lo eligieron al ‘investigado’ Orozco. ¿Cómo estarás de sucio para que te haya ganado la candidatura a Vice ese impresentable, no?”.
Otro que también está en las filas de la Unión Mendocina y que oficia de nexo entre el ex Cambia Mendoza, Daniel Orozco y el justicialismo, es el operador Roberto Lucas, quien fue concejal de Las Heras y fue cuestionado en el 2001 debido a que había sido señalado como organizador de saqueos y hasta amenazó a una periodista de este diario.