El presidente Alberto Fernández finalmente viajará el viernes 25 a Corrientes para recorrer las zonas afectadas por los incendios forestales y el desastre ambiental.
La noticia la dio a conocer el gobernador correntino Gustavo Valdés, a través de su cuenta de Twitter: “El presidente de la Nación, Alberto Fernández, me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en Corrientes. Juntos recorreremos distintas zonas afectadas por los incendios”.
El viaje del jefe de Estado se producirá tras varios días de severos cuestionamientos a su persona y a su gestión respecto a las acciones para aliviar la situación en la provincia de Corrientes, con el 9% del territorio afectado.
En dos ocasiones, a Fernández se lo vio en la Costa Atlántica por distintos compromisos de gestión, mientras Corrientes afrontaba los momentos más duros. Incluso, tomó relevancia y polémica la colecta solidaria comandada por el influencer Santi Maratea, que puso en discusión el rol del Estado.
El lunes, cuando inauguraba un polideportivo en Santa Clara del Mar, Fernández expresó lo siguiente: “Muchos están preocupados por ver lo que hicimos en Corrientes. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance todo el fin de semana. Y antes también. Y Corrientes llama la atención de toda la Argentina, obviamente, acaba de vivir una tragedia. Lo que es verdad es que no escribimos en Twitter por eso, no hacemos publicidad con eso”.
Para esta tarde se espera que el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, informe al Senado sobre las acciones llevadas adelante para combatir los incendios, luego de un pedido de la oposición.