Esta mañana se registraron 5 casos positivos de coronavirus en Tunuyán, lo que motivó al intendente, Martín Aveiro, a pedir más restricciones en su municipio y también un refuerzo en los controles, por parte del Gobierno Provincial.
Mediante un comunicado, el Intendente solicitó que se suspenda la atención presencial del Poder Judicial en el departamento, como así también el turismo interno, con las cancelaciones de las reservas en gastronomía y hotelería.
También solicitó más efectivos policiales en la comuna del Valle de Uco para reforzar los controles y la seguridad del departamento, pero también de Gendarmería Nacional, y manifestaron que clausurarán a aquellos comercios e industrias que no cumplan con los protocolos.
Los pedidos concretos:
- Refuerzo de recurso humano policial para las actividades de control y seguridad del departamento ya que es mínima la cantidad existente.
- El acompañamiento de Gendarmería Nacional en puestos fijos de control en puntos estratégicos del radio urbano.
- Al Poder Judicial le hemos pedido suspender la atención presencial.
- Se ha dispuesto la “clausura inmediata” de comercios e industrias que no cumplan con los protocolos correspondientes.
- Se ha solicitado al Gobierno Provincial suspender las reservas de gastronomía y hotelería y otras prestaciones no esenciales para personas que no residen en el Valle de Uco.
- Hemos pedido también, limitar la frecuencia del transporte público de pasajeros de media distancia, es decir, fuera del Valle de Uco, como así también el estricto control de protocolos y de la capacidad de los mismos.
“Más allá de todas las acciones de gobierno, lo fundamental es entender que aprender y cambiar hábitos culturales es la única manera de salir adelante. La responsabilidad de todos nosotros es clave para este nuevo mundo que estamos transitando”, manifestaron desde el municipio.
Recordemos que estos 5 casos nuevos se dieron en dos policías, un personal de servicio de limpieza de la salud, un trabajador del Poder Judicial y un empleado de comercio.