Tras su paso por España, el presidente Javier Milei arribó esta mañana a la ciudad alemana de Hamburgo para recibir el Premio de la Sociedad Hayek, ocasión en la que brindará un extenso discurso.
Luego, se trasladará a la capital Berlín, donde mañana mantendrá un encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz.
Apenas aterrizó, manifestantes de izquierda y antifascistas se pronunciaron en contra del mandatario libertario en los muelles de Landungsbrücken en Hamburgo, y repudiaron su llegada a Alemania.
Poco después, en limusinas negras y en medio de un fuerte dispositivo policial, la comitiva presidencial argentina se dirigió al hotel Empire Riverside hotel, a metros del Hotel Hafen Hamburgo, donde va a recibir una medalla de manos de la Sociedad Hayek.
El presidente argentino dará un discurso en la ciudad de Hamburgo, al norte de Alemania, que durará aproximadamente 50 minutos, tras recibir la “medalla Hayek”.
Este reconocimiento se le otorga por su papel como “un ambicioso reformador” siguiendo la tradición de la escuela austríaca de economía y el legado del economista Friedrich August von Hayek, Nobel de Economía y destacado teórico del neoliberalismo y el libertarismo.