Los tres diputados oficialistas que responden al Frente Patria Grande que lidera el dirigente Juan Grabois votarán en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional o se abstendrán, pero no seguirán el pedido que hizo el Gobierno de Alberto Fernández.
En una conferencia de prensa encabezada por Grabois, el Frente Patria Grande transmitió, a través de la lectura de un documento, su posición sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, del cual es crítico.
En el documento, este espacio hace hincapié en la responsabilidad del Fondo sobre la deuda y su rol geopolítico de injerencia en los países. Además, hay una crítica fuerte al “abordaje estratégico de la negociación por caer en la trampa de los buenos modales y la amnesia histórica sin impugnar el incumplimiento manifiesto del propio estatuto del Fondo ni denunciar formalmente la estafa”.
El Frente Patria Grande insistió en la propuesta del salario básico universal, la necesidad de investigar la fuga de capitales y avanzar en un Plan de Desarrollo Humano Integral.
Finalmente, aseguró que los diputados nacionales del espacio no votarán a favor del acuerdo en el Congreso Nacional.
Sin embargo, consideró que “el Frente de Todos debe mantener más que nunca su unidad” e instó a la dirigencia a “tener la madurez de sincerar las diferencias internas y definir de forma precisa los roles de cada cual porque nuestra obligación es que éste sea el mejor gobierno posible”.
Además de Grabois participaron de la conferencia los diputados nacionales Itai Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli.
Asimismo, estuvieron la legisladora porteña Ofelia Fernández; la diputada de la provincia de Buenos Aires Lucía Klug; los concejales Juan Arrizabalaga, María Alva González, Gastón Casco, Andrés Lorusso, Ezequiel Arauz Pérez, Carolina Francia, Sol de la Torre y Lucí Elisabeth Ibarra; y los dirigentes Fernando Rey, Carina Lopez Monja, Victoria Freire, Manuel Bertoldi y Eduardo Camus.