En el Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán había revuelo por la situación judicial de Gastón Martín quien además de ser concejal por Cambia Mendoza es médico veterinario y que había sido imputado por ejercicio ilegal de su profesión. La acusación se basaba en que el concejal hizo ejercicio de su profesión a pesar de tener su matrícula suspendida.
Desde el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Jorge Quiroga, afirmaron que se había “alcanzado el grado de certeza positiva para acreditar la autoría del imputado en el hecho investigado” y habían pedido la condena para Martín a cuatro meses de prisión de ejecución condicional y la inhabilitación para el ejercicio de la medicina veterinaria por el término de un año. En tanto, la defensa del edil había pedido la absolución del acusado.
En la audiencia hoy, el juez Marco Martinelli realizó un breve resumen de la audiencia anterior, oyó al imputado y ordenó la absolución del concejal imputado de conformidad con el art. 414 y siguientes y art. 02 del Código Procesal Penal de la provincia.
Desde la defensa, indicaron que “el colegio médico veterinario incumplió con su obligación de notificar correctamente al veterinario Martin. Quedó acreditado que el abogado asesor del colegio, en la confección de la cédula de notificación había incumplido con el Artículo 150 y 151 de la Ley de Procedimiento Administrativo de Mendoza por lo cual el acto administrativo no resultó válido”.
“Además el juez Martinelli coincidió con lo alegado por la defensa en relación a que importantes autores de la materia penal consideran que los hechos ocurridos como los del Dr. Martín sería un hecho atípico para el Derecho Penal Argentino por considerar que la suspensión fue temporal y no permanente por lo que sólo corresponde una investigación administrativa y no penal”.