El frente oficialista transita horas clave en vistas de su conformación definitiva. El Pro nacional define el destino del partido amarillo en Mendoza con las elecciones como objetivo, en donde podría haber una intervención para que firme la alianza con el radicialismo y los demás partidos en Cambia Mendoza.
Mientras se especula con el resultado de la reunión en Buenos Aires, en Mendoza también hay grietas. Están los que quieren quedarse en el frente y los que no. La misma cúpula se divide: el presidente Álvaro Martínez no ha ido a las reuniones y a criticado a la UCR, mientras que Enrique Thomas, vicepresidente segundo, ha estado asistiendo y pregona por la alianza.
Otro condimento se agregó este domingo cuando Marcelo Corti, presidente de la sede del Pro en Godoy Cruz, salió públicamente a expresarse en favor de la coalición. “Es mi convicción y del Equipo mantener la unidad del Frente Cambia Mendoza, es esencial para la batalla política contra el populismo”, expresó en Twitter.
Por ese motivo “instó” al Pro “a firmar la integración del Frente y discutir juntos, la Mendoza y la Argentina que vienen”. Corti dejó claro su “irrevocable apoyo” a la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta “y el deseo de verla expresamente representada en Cambia Mendoza”.
“Es en la PASO del Frente donde debemos resolver las candidaturas que ofreceremos para estas elecciones”, concluyó el edil godoycruceño.
Las repercusiones llegaron desde dirigentes frentistas como el presidente radical, Tadeo García Zalazar quien afirmó: “Para Cambiar Mendoza, el camino es por adentro de Cambia Mendoza”.
Sol Salinas, concejala del Pro en la Ciudad de Mendoza y presente en las reuniones que se hicieron en la sede radical para renovar el compromiso con la coalición, destacó que la unidad de Cambia Mendoza y Juntos por el Cambio “es imprescindible para combatir al populismo y a un Gobierno Nacional que empobrece a los argentinos todos los días”.
Pero en el mismo Pro de Godoy Cruz hay diferencias. Matías Monzo quien se define como militante del PRO Godoy Cruz y referente de la JPRO Godoy Cruz expresó sus discrepanciancias.
“Pienso que nada tenemos que ver con ciertos partidos y movimientos que integran Cambia Mendoza. Soy militante de la República. De la división de poderes. Y de las buenas prácticas políticas. Hoy Cambia Mendoza es UCR+Massismo+piqueteros”, le respondió a Corti.
Citó a Mauricio Macri y dijo: “somos el cambio o no somos nada”. Mi apoyo total al liderazgo de Omar De Marchi y Álvaro Martínez.