El diputado nacional del PRO, Alejandro Bongiovanni, denunció que fue deportado de Venezuela, país al que había viajado para observar las elecciones presidenciales programadas para el próximo domingo. A través de sus redes sociales, Bongiovanni informó que fue trasladado en un vuelo hacia Panamá.
“Ya no estoy incomunicado. Me deportan. Me subieron a un vuelo a Panamá que está por despegar. Valió la pena intentarlo”, escribió Bongiovanni desde su cuenta de X. Además, el legislador no dudó en expresar su apoyo a los venezolanos para el fin de semana: “Lo del domingo será histórico. Hasta el final, Venezuela”.
El acto de represión hacia Bongiovanni provocó el respaldo inmediato de María Eugenia Vidal, informó Noticias Argentinas. La ex gobernadora bonaerense y actual diputada del PRO, condenó la medida del gobierno de Nicolás Maduro y expresó su solidaridad con Bongiovanni.
Vidal también animó a los venezolanos a utilizar las elecciones como una oportunidad para desafiar el régimen de Maduro: “Fuerza a los venezolanos que este domingo tienen la oportunidad de terminar con el régimen y recuperar la libertad”.
Las elecciones presidenciales en Venezuela, que pondrán a prueba la continuidad del chavismo en el poder desde 1999, se acercan a su fecha crucial, con los principales candidatos, Nicolás Maduro y el opositor Edmundo González Urrutia, finalizando sus campañas.
Otro caso similar con un periodista argentino
La deportación de Bongiovanni se suma a otro incidente reciente que involucra al periodista argentino Jorge Pizarro. Él también se encontraba en Venezuela para cubrir las elecciones, pero fue demorado en el aeropuerto de Caracas, sometido a múltiples interrogatorios, y le fue retenido el pasaporte.
“Una persona me dijo que por no cumplir los requisitos para el ingreso al país, me van a deportar. Estoy en la oficina de Copa esperando un vuelo porque no sé qué trámites hicieron porque no me pidieron el pasaje y se supone que en ese vuelo me van a subir”, contó Jorge Pizarro, enviado especial de Radio Rivadavia.