El dólar “blue” o “libre” alcanzó este 4 de noviembre un récord histórico: $200. De esta manera, el billete en el mercado informal (el único que se puede adquirir sin restricciones) duplicó el precio del dólar oficial ($99,45 para la compra y $106,26 para la venta).
Con la cotización de $200, el dólar blue pasó a ganar más de 20,5% en lo que va del año.
Hasta el mediodía del jueves, en el Gobierno nacional han mantenido silencio respecto al récord del dólar “libre”. No obstante, en las redes sociales, los usuarios recordaron cuando el actual presidente Alberto Fernández se mostraba indignado con la cotización en mayo de 2018: en ese entonces, un dólar oficial (no había cepo) representaba $21,15.
“Está claro que el Día del Trabajador Macri fue a un cuartel de bomberos porque sabía que hoy se le incendiaba la economía. Hasta aquí vendieron más de 250 millones de dólares de reserva y el dólar superó holgadamente los 21 pesos. ¿Y ahora? ¡Llamen a los bomberos!”, tuiteó el 2 de mayo de 2018 Alberto Fernández (@alferdez).
Incluso, en los comentarios, Fernández le contestaba a usuarios y le exigía medidas al gobierno de Mauricio Macri. “Quisiera que el Gobierno advierta el problema que han generado” y “Macri deja que todo explote” fueron algunos de los mensajes del ahora presidente de la Nación.