El ex intendente de San Martín, Jorge Giménez, consiguió trabajo en el Gobierno Nacional. Luego de las elecciones en las que no pudo retener el municipio en 2019, el peronista se vio fuera del ámbito político del Partido Justicialista, pero ahora encontró un puesto al frente de la Regional Cuyo de Trenes Argentinos.
La información se dio a conocer en primer lugar de manera informal en redes sociales, por parte de Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, que depende de la cartera del ministerio de Transporte, comandado por Alexis Guerrera.
Marinucci tuvo el 9 de junio una reunión con Giménez, sobre la cual sostuvo que “poder intercambiar ideas y proyectos con compañeros como Jorge es siempre un momento de aprendizaje. Me pone muy contento que pronto se integre a nuestro equipo con el desafío de llevar adelante el desarrollo ferroviario en la región de Cuyo”, expresó.
Lo único que resta por el momento es la oficialización del puesto en el Boletín Oficial. Según indicó Arn Diario, en esa conversación se habló sobre los avances en la estación multimodal de cargas en la región de Cuyo, el avance de la obra variante Palmira-Agrelo, el potencial del tren de carga de productos regionales si se mejoran algunas condiciones y sobre todo “la ilusión de recuperar en algún momento el servicio del tren de pasajeros”.
“Eso es lo que hay hasta el momento, con nombramiento o sin él, mi compromiso con potenciar el ferrocarril siempre estará”, añadió Giménez.