En medio de las paritarias provinciales, y en momentos complejos que transita el Gobierno Provincial en lo que corresponde a la negociación con los gremios estatales y decretos tras algunos rechazos, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, decidió romper por ahora el récord de aumento salarial con los municipales, al anunciar un 70% de suba anual. El anterior aumento que se había pactado con los gremios municipales, había sido del 52%.
Según trascendió, el aumento se dará de la siguiente manera: al 37% que ya se ha recibido en el primer semestre del año, se agregará un 13% en agosto, un 10% en septiembre y el otro 10% en octubre.
“El mensaje es que se ha hecho un gran esfuerzo para lograr este incremento en los ingresos de los municipales, esencialmente por comprender la situación que se vive, por tener empatía hacia el trabajador y porque en lineas generales los salarios de los empleados públicos están muy depreciados”, expresaron.
También agregaron que se trata del “aumento más alto de la provincia”.
El anuncio se realizó ayer por la tarde, e incluso se difundió mediante un video del propio intedente maipucino.
“Queridos compañeros municipales, estamos viviendo momentos muy difíciles. Pudimos superar la pandemia por dos cosas: por su compromiso y esfuerzo”, sostuvo Stevanato. También marcó que hoy “tenemos otro desafío, que es atravesar esta crisis económica que tanto daño le está haciendo a la familia municipal”, sostuvo Stevanato.
En este sentido, expresó que se reunió con funcionarios del municipio y con los representnantes gremiales y tomó la “decisión de elevar el aumento previsto para 2022 al 70%”.
Y agregó: “Este 70% se lo damos porque conocemos su realidad y necesidades. Cuenten conmigo, porque yo cuento con cada uno de ustedes para que podamos seguir transformando Maipú. Que Dios y la Virgen nos iluminen y acompañen siempre”.