Un municipio mendocino tuvo que rehacer el decreto de convocatoria a elecciones por errores devenidos del que antes había emitido el Gobierno provincial.
Se trata de Tupungato, que tiene al frente al radical Gustavo Soto. En el Boletín Oficial de hoy aparece el nuevo decreto municipal (114) y se aclara la problemática.
Dice el decreto municipal que “el Gobierno provincial dictó un nuevo Decreto de Convocatoria a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) para el segundo domingo de junio, o sea el día 11 de junio de 2023 y a Elecciones Generales para el último domingo de septiembre, o sea el día 24 de septiembre de 2023, dejando sin efecto el anterior, Nº 98/2023, por contener errores que afectaban su validez”.
Acto seguido, Tupungato aclara que “mediante Decreto Municipal Nº 99/2023 este Departamento Ejecutivo adhirió al Dto. Provincial Nº 98/23, conforme la invitación contenida en su art. 6″.
Finalmente, señala que “al haber quedado sin efecto el Decreto Provincial Nº 98/23, corresponde dejar sin efecto el Dto. Municipal Nº 99/23, y adherirse a la nueva normativa provincial, Dto. Nº 120/23″.
Por supuesto que todo deriva al final en la confirmación de las fechas de elecciones antes dispuestas. El 11 de junio serán las elecciones primarias y el 24 de setiembre las generales departamentales, en consonancia con los comicios provinciales.
Tupungato elegirá en estas fechas al intendente y a cinco concejales.