Mauricio Macri, sin quererlo o no, sacudió a la Unión Cívica Radical al decir que el populismo en Argentina había arrancado con Hipólito Yrigoyen. A poco de que los radicales manifestaran su intención de seguir dentro de Juntos por el Cambio como oposición, es decir aliándose nuevamente al Pro, el fundador de este último partido tiró piedras.
Ya le había respondido Julio Cobos quien abrió las dudas sobre el desconocimiento de Macri con respecto al concepto de populismo y la diferencia con popular. Ahora quien también rechaza esos dichos es Ulpiano Suárez, el intendente capitalino y además el sobrino del gobernador Rodolfo Suárez.
“Los desafortunados dichos del ex presidente confunden el gobierno popular de Yrigoyen que marcó el camino de la democracia Argentina, con el populismo que tanto daño le hace a nuestro país”, expresó en Twitter incluyendo a Macri.
El jefe comunal que surfea la grieta cada vez que puede, entiende que la afirmación de Macri “surge de una confusión o desconocimiento, esperamos que aclare sus comentarios y pida las disculpas correspondientes”.
Ulpiano Suárez es de los intendentes que se muestra muy en sintonía con el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta del Pro, algo que no hacen muy a menudo sus otros colegas radicales.