El Museo del Vino en Maipú recibió a Juan Zabaleta, titular de Desarrollo Social de la Nación y a la dirigencia peronista. El funcionario nacional anunció una fuerte inversión de $550 millones para mejorar la infraestructura y el acceso a servicios en barrios vulnerables.
De la cita participaron no sólo el intendente anfitrión, Matías Stevanato sino también su par de Tunuyán, Martín Aveiro; Paulo Campi a cargo de la intendencia de San Rafael, Fernando Ubieta intendente de La Paz, diputados y senadores provinciales entre ellos: Alejandro Bermejo, Lucas Ilardo, Omar Felix, Bartolome Robles, Gustavo Perret, Paola Calle y Juan Pablo Gulino. La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y la intendenta de Santa Rosa, Flor Destáfanis, ambas en Buenos Aires, no fueron de la partida.
Desde Casa de Gobierno informaron que el martes a última hora se comunicaron con la secretaría privada del gobernador Rodolfo Suárez, avisando de la visita del funcionario nacional y preguntaron si Zabaleta podía pasar a saludar, pero que el Gobernador ya tenía agenda armada, por lo que no fue posible el encuentro. Esto demuestra las frías relaciones entre Suárez y el Gobierno nacional.
“Somos un equipo de trabajo que con los pies en la tierra queremos poner la Argentina de pie. Nuestro proyecto político no gasta, invierte en las argentinas y argentinos, en los maipucinos y maipucinas que necesitan vivir mejor”, expresó Zabaleta.
En esa línea agregó: “Es mi deber estar acá, caminar todos los días y federalizar la Argentina. Tenemos que hablar con la gente, ponerle una mano en el hombro y decirles que el Estado está con hechos concretos. Este 2022 hay que lograr que vivan mejor. Acá hay un ministro a disposición para que Maipú crezca”.
En el marco de la visita, se firmaron convenios con una inversión cercana a los 550 millones de pesos. “Nuestra principal política es impulsar y promover el desarrollo de la familia maipucina. Invertir en el futuro es apostar por la inclusión social” destacó en el acto, Matías Stevanato.
Los convenios tienen que ver con la implementación de un proyecto en el Predio “Carril Viejo” de la localidad de Fray Luis Beltrán. Así mismo, se intervendrá el B° “Milak Navira”, en San Roque, mediante un programa de integración socio urbana para mejorar la infraestructura y el acceso a los servicios.
Ambos beneficiarán a más de 100 familias y serán ejecutados por el área a cargo de Fernanda Miño, Secretaria de Integración Socio Urbana. “Su visita es un gesto muy noble. Significa la empatía que siente por el pueblo argentino y una visión federal del país. Hoy vamos a firmar una obra muy importante que compromete $500 millones lo que nos va a permitir mejorar la calidad de vida de los maipucinos” indicó en su discurso Stevanato.
“Apostamos las políticas públicas del municipio y este caso del país para fortalecer la familia como eje prioritario. Estamos convencidos que si tenemos familias fuertes tenemos hogares fuertes y eso construye un país fuerte”, aseguró el jefe comunal.