El senador de La Libertad Avanza (LLA) Francisco Paoltroni cuestionó hoy la decisión del presidente Javier Milei de haber otorgado 100 mil millones de pesos a la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) cuando “no hay plata para los jubilados”.
“¿Cómo no hay plata para los jubilados y hay plata para la SIDE? ¿Con qué cara miro a un abuelo en Formosa? Voy a la panadería, me agarra un abuelo y me pregunta ´¿Va a haber aumento para nosotros?´, y yo le digo ´No, no hay plata´. Y para Santiago Caputo hay 100 mil millones de pesos para que los maneje discrecionalmente y sin dar explicaciones”, expresó Paoltroni en declaraciones radiales.
El legislador libertario sostuvo además que Caputo le está haciendo “cometer errores” al Presidente y adelantó que cuando se discuta el DNU de la SIDE en el Senado va a votar en contra “de punta a punta”.
El legislador formoseño dijo que “los soldaditos de Caputo” lo atacan en las redes sociales por sus críticas al funcionario y por su postura de no respaldar la candidatura del juez federal Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia.
“Les bajan fondos para que twiteen lo que quieren que se instale. Cada vez que hay una voz disonante, mandan al ejército”, advirtió.
Paoltroni consideró que Caputo le está “generando un gran perjuicio al Presidente” y que por esa razón está pidiendo su “desplazamiento” del círculo íntimo de Milei.
A su vez, afirmó que la postulación de Lijo genera una “pérdida de confianza y credibilidad” en el Gobierno y que a raíz de la propuesta de ese magistrado para el máximo tribunal “la casta” se está por “comer al león”.
“Hay un quiebre, un antes y un después. Fíjese lo que decía el Presidente en campaña: una Justicia independiente, jueces probos, que no tengan ninguna conexión con la política; y le traen el pliego de Lijo”, manifestó Paoltroni.
Las críticas del senador al asesor estrella de Milei vienen reiterándose en las últimas semanas y en el Ejecutivo suena cada vez más fuerte la idea de expulsarlo del bloque de La Libertad Avanza (LLA) de la Cámara Alta.
En el entorno presidencial sostienen que Paoltroni “no tiene mucho futuro” en LLA y que el legislador está pensando en “irse sólo” del espacio antes de que “lo vayan”.