El senador del peronismo disidente Edgardo Kueider defendió hoy el proyecto de Boleta Única de Papel (BUP) al sostener que la Argentina está ante un “acontecimiento histórico”, y aseguró que esa iniciativa fortalecerá el sistema democrático.
“En los papeles somos un país federal, en la práctica no. Este proyecto apunta a fortalecer ese sistema de elección. El pueblo no gobierno ni delibera sino es a través de sus representantes”, indicó Kueider, al citar la Constitución.
Para el legislador entrerriano, que es titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, la BUP hace un aporte “importante a consolidar y fortalecer el sistema democrática”. “Le garantiza a todos los ciudadanos el derecho a elegir porque en el cuarto oscuro estará presente toda la oferta electoral. No hay posibilidad con este sistema que alguna oferta no esté”, agregó.
Sobre el final, sostuvo que se trata de “un acontecimiento histórico” porque Argentina “tiene que pasar de ser de ese 20 por ciento con ese sistema, el mundo cambió. No debemos dejar pasar esta oportunidad”, concluyó. El Senado debatía esta tarde del proyecto que actualiza y blinda el presupuesto universitario hasta fin de año y la iniciativa que busca implantar la BUP, además de analizar el DNU que asignó fondos millonarios a la SIDE.