Una asesora de Javier Milei se vio envuelta en una polémica tras viralizarse un video de ella en el que alentaba a los militantes libertarios a decirle “tanque australiano de medialunas” a Ofelia Fernández.
El nombre de la mujer es Lilia Lemoine y trabaja en la Legislatura porteña. Lemoine fue filmada mientras daba una clase sobre cómo hacer militancia en las redes sociales. El curso consistía en aconsejar a los estudiantes sobre la mejore manera de utilizar las diferentes plataformas y lograr aprovechar las mejores herramientas de cada una.
Cuando llegó el momento de hablar sobre “Ataque y defensa” la mujer dio un ejemplo de frases que sí “están permitidas utilizar”.
“¿Está permitido llamar ‘tanque australiano de medialunas’ a Ofelia Fernández?”, preguntó mientras algunos se reían y otros se animaban a dar sus respuestas. Y continuó: “Si, porque es un clásico. Y los clásicos son clásicos”. Ninguno de los presentes hizo un comentario de desaprobación sobre los dichos.
El video fue compartido en Twitter y se viralizó rápidamente. Un tuitero liberal fue quien repudió el mensaje de la asesora de la legislatura contra Ofelia Fernández: “Acá vemos a una empleada de la legislatura porteña alentando a tuiteros a llamar Tanque Australiano de Medialunas a la legisladora @OfeFernandez_ . Mas alla de mis diferencias con Ofelia esto me parece inaceptable por parte de las filas de @LLibertadAvanza”, escribió el usuario.
Enseguida, cientos de internautas criticaron los comentarios de Lilia Lemoine. La repercusión fue tan grande que los repudios llegaron hasta la asesora. Lemoine, en vez de disculparse, enfatizó: “Reitero. Tanque australiano de mediaslunas”.
La respuesta de Ofelia Fernández
La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos se hizo eco de la situación con dos irónicos mensajes.
El primero, que borró a los minutos, decía: “Mi mayor preocupación: por que sería australiano el tanque???!!! tanto yo como unas buenas medialunas somos ARGENTINAS viejo”.
Luego, Ofelia Fernández lanzó otra respuesta: “Amo que hagan CLASES para bardear en twitter, la próxima es para aprender a abrocharse una camisa”.
Lilia Lemoine no volvió a responder no volvió a contestar a través de Twitter.