El diputado nacional Adolfo Bermejo anunció este martes por la noche que no será candidato a la gobernación en estas elecciones del 2023 por el peronismo. El maipucino utilizó las redes sociales para dejar en claro su posición en la que descartó una aventura en este ámbito: “No voy a ser candidato a gobernador de la Provincia en las elecciones de este año 2023″.
Bermejo, que supo ser el candidato en el 2015, tuvo una buena performance en dicho comicio, ya que si bien perdió el peronismo a manos de Alfredo Cornejo, la base de sus votos llegó a casi 40 puntos, trecho que no ha sido superado hasta el momento por ninguna figura del Frente de Todos, hoy frente Elegí.
Lo cierto es que la figura del maipucino estaba latente para ser uno de los dirigentes que pudiera sellar la “unidad” entre el kirchnerismo y los intendentes Martín Aveiro (Tunuyán), Roberto Righi (Lavalle) y Emir Félix (San Rafael). Otro de los que aparece en esa órbita es el hermano del diputado, Alejandro Bermejo, hoy senador provincial.
“La decisión está tomada, ser diputado nacional por Mendoza hasta el 10 de diciembre de 2025″, mencionó Bermejo en el comunicado, quien agradeció de igual manera las muestras de apoyo de los militantes y dirigentes del partido.
Recordemos que Bermejo consideró una mala jugada que los 6 intendentes del peronismo separaran las elecciones de las provinciales, ya que eso le quitaría peso o tracción a la fórmula a la gobernación que tenga que intentar desbancar al Frente Cambia Mendoza.
“Siento que en esta oportunidad, por respeto a quienes de manera pública y en privado han manifestado su voluntad de ser candidata/os a gobernador/a de Mendoza, me abstendré de competir en una boleta para estas elecciones, pero mantengo la convicción y la fuerza Militante Peronista de caminar cada rincón de mi amada Mendoza, como lo hago cotidianamente, escuchando, mirando a la cara a las mendocinas y mendocinos, y especialmente acompañando a nuestra fórmula a Gobernador y Vice; forjando juntos los proyectos necesarios para tener una Mendoza mejor”, comentó.
Además, añadió que tienen “nombres y apellidos para las candidaturas; pero especialmente mujeres y hombres que quieren y merecen serprotagonistas en esta próxima boleta del peronismo”.
Y marcó: “Quien sea nuestro candidato o candidata a gobernador, tiene una gran ventaja: los equipos técnicos que desde hace más de dos años se reúnen habitualmente, y trabajan representando los distintos sectores de nuestro Movimiento para la formulación de un Plan de Gobierno superador, para la Mendoza del presente y el futuro”.
De esta manera, por el momento el único dirigente del peronismo que lanzó su precandidatura a la gobernación fue Martín Hinojosa, actual presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
El comunicado de Adolfo Bermejo
No seré candidato a Gobernador en 2023, respetando a quienes ya manifestaron su voluntad de serlo.
Me duele expresarlo en estas palabras, pero la única verdad es la realidad y en ese sentido: “no voy a ser candidato a gobernador de la Provincia en las elecciones de este año 2023″.
Agradezco las muestras de apoyo públicas y privadas de militantes y dirigentes del partido, como de mendocinas y mendocinos independientes e incluso de otros partidos políticos y agrupaciones sociales; pero la decisión está tomada, ser diputado nacional por Mendoza hasta el 10 de diciembre de 2025.
Siento que en esta oportunidad, por respeto a quienes de manera pública y en privado han manifestado su voluntad de ser candidata/os a gobernador/a de Mendoza, me abstendré de competir en una boleta para estas elecciones, pero mantengo la convicción y la fuerza Militante Peronista de caminar cada rincón de mi amada Mendoza, como lo hago cotidianamente, escuchando, mirando a la cara a las mendocinas y mendocinos, y especialmente acompañando a nuestra fórmula a Gobernador y Vice; forjando juntos los proyectos necesarios para tener una Mendoza mejor.
Creo en la política, así como creo en nuestro Partido Justicialista y en nuestro Frente Elegí. Creo que tenemos nombres y apellidos para las candidaturas; pero especialmente mujeres y hombres que quieren y merecen protagonistas en esta próxima boleta del peronismo. ser protagonistas en esta próxima boleta del peronismo.
Destaco que hoy quien sea nuestro candidato o candidata a gobernador, tiene una gran ventaja: los equipos técnicos que desde hace más de dos años se reúnen habitualmente, y trabajan representando los distintos sectores de nuestro Movimiento para la formulación de un Plan de Gobierno superador, para la Mendoza del presente y el futuro.
Adolfo Bermejo