La lista encabezada por Alfredo Cornejo, Julio Cobos y Rodolfo Suárez tiene competencia en la primaria abierta, simultánea y obligatoria: República Ya-Cambia Ya. Ya se sabía que el bodeguero Rodolfo Vargas Arizu buscaría llegar al senado nacional y que Josefina Canale (hoy diputada provincial de Cambia Mendoza) buscaría una banca en la Cámara Baja nacional.
Lo que no se sabía es que Canale será secundada por el empresario metalmecánico Julio Totero quien ocupa el segundo lugar en la lista de diputados nacionales y la reconocida locutora Lila Levinson, en tercero.
Otra sorpresa de esa lista es que la grilla de candidatos a diputados provinciales por el primer distrito (conformado por los departamentos de Guaymallén, Las Heras, Capital y Lavalle), la encabeza el empresario Mauricio Badaloni.
Para el Senado provincial, también en el primer distrito, aparece el nombre de Sergio Miranda, quien ya fuera senador provincial a principios de este siglo, aunque por el Partido Demócrata. Actualmente Miranda es uno de las principales espadas de Recrear, el partido de Ricardo López Murphy, en nuestra provincia.
Otro nombre conocido que está anotado para competir en la interna del oficialismo provincial, es el del subsecretario de Salud Oscar Sagas, quien encabeza la grilla de aspirantes a diputados provinciales del tercer distrito (Godoy Cruz, Luján, Tunuyán, Tupungato y San Carlos).
También se suma a este espacio interno de Cambia Mendoza Joaquín Barbera, quien competirá por una banca en el Senado provincial. Encabeza la lista del tercer distrito electoral. A pesar que su apellido lo vincula con el mundo gastronómico de Mendoza, Barbera es el CEO del grupo Broda y actualmente está incursionando en un sector nuevo de la provincia: el cannabis medicinal.