El oficialista Frente de Todos salió este domingo a intentar dar una primera señal de unidad a nivel nacional tras el cierre de la jornada electoral y cuando se esperaban los resultados provisorios que podrían ser favorable a la oposición.
Los primeros en salir al búnker del oficialismo montado con el Centro Cultural C, del barrio porteño de la Chacarita, fueron los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Transporte, Alexis Guerrera, junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich.
“La unidad está absolutamente sellada en el Frente de Todos”, dijo Zabaleta ante las consultas de la prensa, al descartar que un resultado adverso en las urnas pueda poner en riesgo la salud de la coalición oficialista.
Que Zabaleta (albertista), Guerrera (massista) y Volnovich (cristinista) hayan salido en conjunto a hablar en público no fue casualidad. La composición de la terna estuvo orientada justamente a mostrar que las tres patas de la coalición están unidas.
“No tenemos conocimiento de ningún tipo de denuncia, el acto electoral se hizo con total normalidad”, dijo Zabaleta al ser consultado sobre alguna quejas públicas de la oposición por supuestas complicaciones con la provisión de boletas en los cuartos
oscuros en algunas escuelas.
Guerrera destacó que la “jornada se ha desarrollado con total tranquilidad, en orden. Pero fundamentalmente con una gran cuota de confianza de los argentinos en su accionar de ir a votar para fortalecer el sistema democrático por medio del voto popular”.
“En momentos difíciles, la participación electoral se hace aún más valiosa”, señaló el funcionario nacional.
“Quiero agradecer desde el Frente de Todos a todos los argentinos y argentinas que fueron parte de este día de elección”, señaló Volnovich. “Votó un 71% del padrón y fue una elección mucho más ágil y rápida”, agregó Zabaleta.
Guerrera señaló que “la convocatoria a la oposición es un elemento central. Tenemos en adelante dos años muy buenos”.