La jueza le tomó declaración a Cristina Kirchner en su casa tras el intento de magnicidio

La causa está caratulada como “tentativa de homicidio calificado”. Autoridades allanaron la casa del detenido y encontraron 100 balas. Antes, la jueza María Eugenia Capuchetti y los fiscales Carlos Rívolo y Eduardo Taiano realizaron una inspección ocular en el lugar del hecho, en la puerta del domicilio de la vicepresidenta.

La jueza le tomó declaración a Cristina Kirchner en su casa tras el intento de magnicidio
La jueza Maria Eugenia Capuchetti ingresó a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta. Gentileza / Clarín

La jueza María Eugenia Capuchetti ingresó minutos antes de las 11 al edificio donde vive la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de tomarle declaración como testigo, tras el intento de asesinato que sufrió anoche mientras ingresaba a su vivienda en el barrio porteño de Recoleta. Acompañada por el fiscal Carlos Rívolo, la magistrada ingresó al edificio ubicado en Juncal y Uruguay. Más temprano, la jueza había visitado la zona donde ocurrió el intento de magnicidio por parte de un hombre que ya se encuentra detenido. La causa está caratulada como “tentativa de homicidio calificado”.

Antes, comenzaron a tomar declaraciones a los testigos del ataque ocurrido anoche contra la vicepresidenta.

Uno de los testigos del hecho declaró que el hombre detenido -Fernando André Sabag Montiel, un ciudadano brasileño de 35 años- llegó a “gatillar dos veces” a escasos centímetros de la Vicepresidenta, informaron fuentes judiciales.

En la sede de los tribunales esperaban para declarar como testigos quienes presenciaron anoche el operativo de detención. También se encuentran en el lugar custodios de la Vicepresidenta, que podrían prestar declaración en la misma calidad testigos. Asimismo, se está analizando en Comodoro Py el teléfono del detenido: ya se logró ingresar al mismo y se están analizando todo sus mensajes.

La jueza y los fiscales realizaron esta mañana una inspección ocular a la zona donde ocurrió el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner y, poco después de las 7.30, regresaron a los tribunales de Retiro, donde se reunieron en el despacho de la magistrada en el tercer piso del edificio.

Fuentes judiciales informaron que aguardan la llegada de la totalidad de los elementos de prueba pedidos antes de concretar la declaración indagatoria del detenido anoche, quien pasó la noche alojado en una dependencia de la Policía Federal ubicada en la calle Cavia 3350, del barrio porteño de Palermo.

La jueza  Maria Eugenia Capuchetti carlos Rivolo ingresó a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta
FOTO CLARÍN
02-09-2022
La jueza Maria Eugenia Capuchetti carlos Rivolo ingresó a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta FOTO CLARÍN 02-09-2022

Encontraron 100 proyectiles en la casa del hombre que quiso asesinar a Cristina

Un total de 100 proyectiles calibre 9 milímetros fue secuestrado hoy en una vivienda del partido bonaerense de San Martín, donde residía Fernando Andre Sabag Montiel, detenido por el ataque cometido anoche contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los proyectiles fueron hallados repartidos en dos cajas de 50 cada una, en una vivienda situada en Uriburu al 700 de ese partido bonaerense, que Sabag Montiel alquilaba desde hacía ocho meses como vivienda particular, detallaron los voceros a Télam.

Un vecino dio el dato clave al personal de la Comisaría 8° de la Bonaerense. Aseguró que nunca había tenido problemas con Sabag Montiel y que sabía que el acusado de matar a la vicepresidenta era propietario de tres taxis que trabajaban en Capital Federal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA