El candidato a gobernador y presidente del Partido Verde, Mario Vadillo, confirmó este mediodía que su fuerza política no competirá en las elecciones PASO nacionales del 13 de agosto.
“El @PartidoVerdeMza, no brindará su apoyo ni adherirá a ninguna coalición o partido político para las próximas elecciones PASO a presidente y miembros del Congreso, ante la falta de líderes nacionales comprometidos de manera sólida con la protección del medio ambiente”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.
Lo cierto es que en las últimas PASO provinciales, el Partido Verde no mantuvo la tercera posición conseguida en las elecciones de 2021 y por la cual colocó a Emmanuel Fugazzotto en la Cámara de Diputados. La irrupción de La Unión Mendocina corrió al peronismo a esa ubicación y Vadillo fue relegado al cuarto puesto, solo por encima del Frente de Izquierda, con un 4,5% de los votos.
En el Gran Mendoza concentró su mayor cantidad de electores y le fue muy mal en el Este provincial. No llegó a pasar el 3% para competir en San Martín, Junín y Rivadavia. Además, no presentó listas en Tupungato, General Alvear y Malargüe.
La seguidilla de malos resultados se sumó a lo sucedido en las elecciones PASO municipales, dónde solamente logró sortear el filtro en San Carlos y quedó fuera de carrera en Maipú, Lavalle, La Paz, Santa Rosa, Tunuyán y San Rafael.