A poco de que arranquen los actos oficiales por la Fiesta Nacional de la Vendimia, el peronismo desembarca en Mendoza con funcionarios de primera línea. Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social y Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil tuvieron actividades.
El gobernador Rodolfo Suarez recibió en la Casa de Gobierno a Scioli quien llegó a la provincia acompañado por empresarios brasileños que se dedican a la importación de productos argentinos. Durante el encuentro dialogaron sobre la importancia de seguir manteniendo los lazos entre Mendoza y Brasil.
Coincidieron en la necesidad de continuar trabajando en una agenda conjunta que permita seguir fomentando el crecimiento de la industria vitivinícola entre amabas zonas. Otro de los puntos importantes que tocaron fue el del ajo. Se trata de uno de productos más valorados en Brasil y por esta razón el embajador se reunirá con los representantes de las cámaras de empresarios en la tarde.
Scioli le explicó al mandatario que uno de los objetivos es seguir trabajando con el mercado del ajo en la provincia con el fin de generar mayores oportunidades de negocios. Asimismo, recordó la importancia de Goiás como un Estado que consume productos argentinos.
El embajador argentino le aseguró a Suárez que este año habrá una agenda importante en ferias de alimentos y bebidas en Brasil donde Mendoza va a acompañar. El embajador se comprometió a trabajar con los legisladores del país vecino para que sus ciudadanos sigan conociendo los verdaderos valores de la cultura del vino.
Asistencia a las zonas productivas
Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación fue recibida en Lavalle por el intendente Roberto Righi. El acto consistió en firmar convenios con comunas con zonas productivas en emergencia climática.
Se hicieron presentes varios intendentes peronistas además del anfitrión. Fernando Ubieta (La Paz), María Flor Destéfanis (Santa Rosa), Emir Félix (San Rafael), Rolando Scanio (San Carlos) y Martín Aveiro (Tunuyán). Dos radicales como Héctor Ruiz (Junín) y Miguel Ronco (Rivadavia) también rubricaron su firma. Además acompañaron legisladores y funcionarios, nacionales, provinciales, departamentales, equipo de gobierno municipal, vecinos y vecinas de Lavalle
La Casa de la Cultura Juanita Vera abrió sus puertas para reunir a intendentes con la titular de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y los convenios por $247 millones que es la partida destinada a Mendoza. La asistencia es para hacer frente a situaciones de emergencia climática destinada a procesos productivos de la provincia.
El encargado de abrir el acto fue el Intendente de Lavalle, Roberto Righi, quien agradeció la visita de la Ministra por estos aportes que llegan desde el gobierno Nacional, permitiendo avanzar de manera conjunta con vecinos y vecinas “y hacer frente a la emergencia climática que tanto daña el tejido social”, una realidad compartida con los intendentes presentes en el evento.
“Estamos convencidos de que los recursos son una herramienta fundamental para generar trabajo genuino en nuestras comunidades por eso en cada CIC, estamos incorporando salas de elaboración de productos, para su comercialización, impulsando emprendimientos autosustentables” destacó Righi.
Por su parte la Ministra de Desarrollo Social, señaló lo necesario de estar cerca de quienes sufrieron situaciones de emergencia y deben resolver cuestiones de infraestructura deteriorada y déficit habitacional. Agregó que esta ayuda para Mendoza, de 247 millones de pesos, se va a llevar adelante con el trabajo del equipo social de cada uno de los intendentes.