La mayoría de los intendentes les sirvieron el desayuno a las reinas de la Vendimia departamentales en la octava edición del Desayuno Real, un evento que va ganando su lugar en la agenda de la fiesta mayor de los mendocinos.
La iniciativa del empresario dueño de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, Emilio Magnaghi, se realizó esta vez en Casa Vigil, el restorán ubicado en Chachingo, Maipú. La clase política mendocina, casi en su totalidad, copó las instalaciones en un evento que tuvo también espectáculos en vivo, mucha comida y bebida, discursos y hasta rosca electoral.
Fue en este caso protagonista del evento el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Curiosamente, hace un año, quien lo había acaparado había sido su rival en el PRO en la carrera presidencial, Patricia Bullrich, quien vendrá otra vez a la Fiesta de la Vendimia, pero estará en los eventos del fin de semana.
Salvo los de San Rafael y de Godoy Cruz, dieron el presente todos los demás jefes comunales, quienes se pusieron el delantal y agasajaron a sus reinas con la primera comida del día. En el caso de Emir Félix (San Rafael) y Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), el “servicio” corrió por cuenta de los presidentes de los concejos deliberantes respectivos
Tras un discurso propositivo y de unidad por parte de Magnaghi, habló el gobernador de la provincia Rodolfo Suárez. Sabido es que todos los partidos están en plena etapa electoral, por lo cual, el mensaje de Suárez vino por ese lado.
Suárez primero agradeció a “Ale” (Alejandro Vigil) el enólogo dueño de Casa Vigil, y a las reinas, a quienes les deseó “una linda vendimia en armonía y buena convivencia”.
Luego señaló: “En esta vendimia, que va a ser tan política, como gobernador espero que el debate se dé con altura, con datos, y despojado de egoísmos y personalismos, por el bien de los mendocinos”.
Y agregó el pedido de que la discusión se produzca “en base a nuestros valores, que tan bien encarna la familia Magnaghi, que son la honestidad, el trabajo, la resiliencia y la innovación. Eso es todo lo que la gente espera de quienes nos dedicamos a la gestión pública, ya sea del sector privado o del Gobierno”.