Un cruce insólito se dio entre el periodista K Horacio Verbitsky (recordado por el vacunatorio VIP) y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, debido a una versión de que el productor y compositor Gustavo Santaollala supuestamente convive y graba un disco con Alberto Fernández en la residencia de Olivos.
El rumor nació en una nota publicada el 31 de julio en el portal “El cohete a la luna”, que comanda el exmontonero y escritor afín al oficialismo.
Verbitsky decía, entre ironías y hechos, que a partir de la incorporación de Sergio Massa como ministro de Economía, Alberto Fernández “se resignó a un rol protocolar, a la europea”.
“De ser así -continuó el autor- tendrá más tiempo para dedicarle al arreglo de sus nuevas canciones que en largas madrugadas está realizando con él Gustavo Santaolalla, alojado en la quinta de los Olivos, o las decisiones al fin son compartidas por la cúpula que gobierna. En este caso, los días que vienen serán mejores. Una cosa está clara: ni Alberto ni Cristina quieren romper la coalición oficial”.
El periodista K sumó en su blog una foto de Santaolalla junto a Fernández tocando la guitarra, pero no es reciente ni es en Olivos (es de 2019 en Puerto Madero).
Ante el revuelo en las redes sociales, la portavoz Gabriela Cerruti tuvo que salir a aclarar y desmintió -de manera insólita- que Santaolalla conviva con el Presidente en la quinta de Olivos.
“Gustavo Santaolalla nunca se alojó en la residencia de Olivos. Honra al presidente @alferdez con su amistad, pero hasta donde se, está realizando una gira en Europa y consecuentemente muy lejos de nuestro país”, señaló Cerruti.
Sin embargo, la vocera presidencial evitó mencionar a Verbitsky -quien inició el rumor- y citó a otro medio que se hacía eco.
“#NoticiaFalsa | Esta información además de falsa es un disparate que solo tiende a descalificar y generar malestar en un momento en que el país no lo necesita”, dijo Gabriela Cerruti, quien días atrás protagonizó un escándalo por un sorteo de juguetes sexuales en Instagram.