Al cumplirse 39 años de la culminación del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña por el territorio de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes, se celebró hoy la ceremonia en reconocimiento al valor y coraje de los veteranos de la Guerra.
El acto se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Edificio Libertador y contó con la presencia de los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) de las Fuerzas Armadas argentinas, además de otras autoridades civiles y militares, según se informó en un comunicado de la cartera de Defensa.
Este homenaje se replicará en unidades militares de distintas provincias argentinas.
“Que este reconocimiento llegue a la totalidad de los Veteranos y a los miles de hogares de todo el país”, publicó el ministerio de Defensa.
El pasado 2 de abril, el ministro de Defensa anunció el comienzo de la vigilia por los 40 años del desembarco en las Islas Malvinas y, desde entonces, las Fuerzas Armadas y el Ministerio se encuentran trabajando en forma conjunta para llevar adelante actividades en todo el territorio nacional, se recordó desde esa cartera.
“Parte fundamental del compromiso asumido y reivindicado entonces, es mantener viva la memoria por nuestros héroes de la Gesta de Malvinas en cada rincón de la Patria, expresándoles nuestro acompañamiento y reconocimiento. En este encuentro se ratificará, una vez más, como política de Estado, la legítima e imprescriptible soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y el mar circundante, “clamando por la restitución del ejercicio soberano sobre nuestro territorio”, completó el comunicado.