La vicepresidente Victoria Villarruel ordenó el cierre temporal del jardín de infantes que funcionaba en el Senado nacional. La explicación se basa en que se encontraron una serie de irregularidades en la estructura donde funciona el jardín, lo cual presenta un riesgo para los pequeños y los trabajadores del lugar. Además, Villarruel decidió licenciar a todos los empleados que llevan allí a sus hijos.
La decisión fue comunicada y oficializada mediante la resolución Nº43/24, en la cual se menciona una inspección del lugar realizada por la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se anexa un informe elaborado por la Dirección de Obras y Mantenimiento.
En la resolución se indica que durante las inspecciones se encontraron “irregularidades estructurales que ponen en riesgo la vida de los niños y el personal” en el “Jardín del Bosque”. Bajo esa línea, añadieron que el establecimiento no cumple con la normativa correspondiente la Unidad Ejecutora de Escuelas Seguras (UERESGP).
En detalle, el informe destaca también que la clausura temporal del jardín se debe a que existen una serie de irregularidades en el lugar, como el incumplimiento con el plano de instalaciones contra posibles incendios. Además, el establecimiento no cumple con el Plan de autoprotección, no incluye a todo el edificio, simulacro de evacuación, la totalidad de los ocupantes, entre otras cosas.
Junto al cierre del lugar, la vicepresidente decidió otorgar una licencia especial a los 72 empleados que llevan a sus hijos a dicho jardín. Esta licencia se extiende hasta el próximo 31 de diciembre. En tanto, el decreto menciona que se le encomendó a la Dirección General de Administración la elaboración de un plan para corregir las irregularidades y subsanar las observaciones informadas sobre el establecimiento en cuestión.