El presidente de la Nación, Javier Milei, y parte de su gabinete estuvieron este domingo en el Vaticano para la canonización de la primera santa argentina conocida popularmente como Mama Antula. Como es frecuente en actos de gobierno, y más en giras, quien secundó al jefe de Estado fue su propia hermana, Karina.
La ceremonia en la que el Papa Francisco proclamó santa a Mama Antula fue transmitida a todo el mundo por la señal oficial Vatican News, transmisión que estuvo dirigida por un locutor que cometió un insólito error al presentar a la delegación nacional
“Informamos que en la santa misa participa el presidente de la República Argentina, Javier Milei, junto con su esposa, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei”, afirmó el locutor mientras se veía la caminata circular que los llevaba ante el papa Francisco.
Luego, el locutor continuó mencionando a los funcionarios argentinos que estaban en la ceremonia. Entre ellos se encontraba la canciller, Diana Mondino, el ministro del Interior, Guillermo Francos, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, provincia de donde era originaria Mama Antula.
En la primera fila también se ubicaron el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y su esposa, la periodista María Belén Ludueña.
En tanto, de la celebración de la misa participaron los cardenales argentinos Víctor Manuel “Tucho” Fernández y Mario Poli; el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, el obispo de Santiago del Estero Vicente Bokalic Iglic y el titular de Cáritas y obispo de Quilmes, Carlos Tissera, entre otros religiosos.