El senador nacional Martín Lousteau (Unión Cívica Radical) se volvió tendencia en las redes sociales por su voto a mano alzada a favor del “dietazo” de los $4,5 millones neto, pero disimulado y haciéndose el distraído. Horas antes, había cuestionado al Poder Ejecutivo por el aumento y ascenso del vocero Manuel Adorni.
Un video muestra al legislador radical sentado en su banca, tratando de ocultar su mano y levantándola de manera tímida. Para disimular más, conversa con su compañera y evita extender demasiado el brazo.
Si creyó que de esa forma su voto positivo no iba a ser registrado por la audiencia, le salió mal. Desde ahora, un senador pasará a cobrar $4.505.000 de dieta, más $1.802.000 por gastos de representación y otros $2.302 de desarraigo si correspondiera. En total, percibiría $6.309.302 brutos.
Las críticas a Lousteau fueron letales, especialmente por usuarios de la red social X, que lo tildaron de “traidor”, “arrogante” y “cagón”.
Además, hace tan sólo un día, el propio Lousteau había cuestionado el aumento que firmó el Ejecutivo al portavoz presidencial Manuel Adorni.
Lousteau utilizó en esa ocasión su cuenta de X para criticar la decisión del gobierno de Javier Milei: “Son una contradicción constante: mientras fijan sus privilegios por un lado, causan sufrimiento y angustia por el otro”. Horas después, él hizo lo mismo.