En medio de un clima electoral marcado por la apatía y el temor por el ausentismo de los votantes, el exsenador nacional Esteban Bullrich dio un conmovedor mensaje este domingo durante el proceso de votación. Es que el exministro de Educación macrista padece Esclerosis Lateral Amiotrófica y su movilidad se encuentra reducida de forma considerable.
Sin embargo eso no fue motivo para impedir que asistiera a la escuela correspondiente y pudiera emitir su sufragio. Bullrich viajó 300 kilómetros para llegar a la localidad de Agustina, en el partido de Junín (Buenos Aires) y fue recibido por el intendente Pablo Petrecca en medio de conmovedores aplausos por parte de las autoridades de mesas y votantes del establecimiento.
El exministro de Educación acudió a las urnas acompañado por su hijo, su enfermero y un asistente y al ingresar al establecimiento educativo se mostró conmovido por las muestras de respeto y admiración que recibió de los presentes.
Luego, tomó el sobre e ingresó al cuarto oscuro acompañado por su hijo mayor, Agustín y un policía. Minutos más tarde salió con la boleta y la depositó en la urna con la ayuda de su hijo.
Una vez emitido el voto, el exlegislador agradeció a todos y aseguró que en las generales de octubre volverá a la escuela para votar.