En la tarde de este jueves se registró un video donde se puede ver al nuevo avión presidencial realizando una peligrosa maniobra en el aeropuerto Jorge Newbery.
En las imágenes se puede ver al Tango 01, que costó 22 millones de dólares, volando a poca altitud en la pista de aterrizaje. Según informó diario Clarín, fue durante el vuelo de bautismo.
El avión había partido de Miami a las 8.29 de la mañana (hora de la Argentina). A las 17.25, tocó pista en el aeroparque. Sin embargo, no fue un aterrizaje como cualquier otro.
Doce minutos antes de que tocara tierra, el avión bajó a pocos metros de la pista. Llegó a volar a 45 metros y el piloto puso el avión de costado, viró hacia el Río de La Plata y retomó vuelo.
Según los especialistas, esa maniobra se denomina “low pass” y la calificaron como un movimiento “negligente” propio de los vuelos acrobáticos.
“¿El avión puede hacer esto? Sí. ¿Es necesario? Si no hay nada coordinado y nadie le pidió que lo haga, es bastante ilógico. Es un avión nuevo, los pilotos vienen recién habilitados en el avión. Habría que ver qué experiencia tiene cada uno”, dijo el piloto Carlos Rinzelli, en diálogo con TN.
“Era simplemente un traslado del avión. Debería haber aterrizado haciendo la aproximación normal, en un aeropuerto que generalmente está congestionado. Aeroparque no es simple. Además, con estas condiciones meteorológicas... Es como que vos me digas ‘hoy tenemos un festival aéreo’ y está lloviendo. Y suspendelo”, agregó.
Seguí leyendo