El próximo domingo 12 de septiembre se celebrarán las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) para definir los candidatos que participarán de las elecciones legislativas 2021. Es por ello que los políticos lanzaron sus spots de campaña para dar a conocer sus ideas.
Tal es el caso de Florencio Randazzo -quien hace algunos días se convirtió en noticia por una bizarra publicidad en la que su su madre insulta al pueblo- y que ahora cerró su campaña con un spot criticado en redes sociales. El precandidato a diputado difundió un video que fue señalado como homofóbico.
En el clip se ve una pareja sentada en un banco de plaza. En un momento, una chica dice: “A mi me gustan los tipos valientes, ¿viste? Sin miedo a plantearse que hagan cosas”. Y el varón contesta: “Sí, a mí también”. Ella lo mira sorprendida por la respuesta. La confusión dura unos segundos, y él intenta aclarar la situación: “No, no. Por eso voto a Randazzo”.
Con esa frase, los dos entienden que no se refería a un gusto sexual por la otra persona, y terminan el spot dándose un beso, entre risas. Después aparece una frase con letras blancas y fondo turquesa. “Si la grieta no te deja votarlo, es problema de la grieta”.
Esta tensión que se genera entre ambos cuando aparece la posibilidad de que a un hombre le guste otro hombre generó un rápido rechazo en redes sociales. “Toda la campaña de Randazzo es una oda al neomachismo: el que le dice que “no” a una mujer, el que es valiente, se planta, hace cosas y no vayas a creer que... ay!”, señaló en Twitter la periodista especializada en género Luciana Peker.
“Apelando a la homofobia en un spot de campaña, qué bajo cayó este muchacho…”, comentó el periodista Bruno Bimbi, autor de los libros “Matrimonio Igualistario” y “Fin del Armario”.