Video | Se conoció el tenso cruce telefónico entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez: recriminaciones y amenazas

En los audios que se filtraron, el exmandatario y la exprimera dama mantienen una conversación en horas de la madrugada. A Yañez se la escucha en mal estado, en un presunto estado de ebriedad. Fernández presentó el material a la Justicia y la denunció por hostigamiento.

Video | Se conoció el tenso cruce telefónico entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez: recriminaciones y amenazas
La llamada telefónica entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez.

En medio de las tensiones judiciales que enfrentan, este viernes se filtraron conversaciones telefónicas entre el expresidente Alberto Fernández y la ex primera dama Fabiola Yañez. Según fuentes cercanas al ex mandatario, los audios corresponden a al menos cuatro llamadas realizadas hace una semana.

Según contó Clarín, el político fue quien grabó estos audios, donde se oyen fuertes discusiones y amenazas. Por lo tanto, Alberto contraatacó, se presentó en la Justicia y denunció por “hostigamiento” a su ex pareja. Por el momento, ella aún no fue notificada.

Qué dicen los audios:

En ellos, se escucha a Yañez con muchas dificultades para articular el habla. Las llamadas habrían ocurrido en horarios de madrugada en Madrid y, de acuerdo con lo que sostiene Fernández, en un presunto estado de ebriedad.

La publicación del material por parte de Clarín incluye fragmentos de siete minutos donde Yañez lanza reclamos hacia Fernández.

El material es claro. la ex primera dama realiza esfuerzos para redondear las oraciones, arrastra las palabras y tiene una dicción serpenteante, mientras que Fernández aprovechó y la dejó hablar sin interrumpirla Comprendió lo que sucedía y comenzó a grabar la conversación.

En las grabaciones, Yañez señala al exsecretario de medios, Enrique Albistur, cercano a Fernández, acusándolo de escribir negativamente sobre ella. En un tono áspero, indica:

“Me quedan un par de cositas que decirte. Yo ya sé muy bien…que le digas a tu amigo Pepe Albistur, que deje de escribir estupideces en esa cosa de peronismo.4 [un portal], porque ya sé que es de él. Yo sé todo, yo me entero de todo, ¿ok? Que deje de escribir cosas en contra mío”.

“Igual si las quiere seguir diciendo, que las haga”, agrega Yañez. “Entonces, sí, eso…”, agrega Yañez a modo de conclusión.

Luego, continúa: “Después, el pasquín ese de miércoles que mandaste al teléfono del nene... el Disenso... no vale ni dos pesos, ¿ok? Entonces abstenete de meterte en esas cosas, porque lo único que te van a traer son problemas ¿Estamos?”.

Qué dijo Alberto Fernández en su denuncia:

Cabe mencionar que, desde que se inició el caso por presunta violencia de género, rige una perimetral discada por el juez federal Julián Ercolini. Dicha orden impide que Alberto pueda acercarse o contactarse con su expareja. Sin embargo, según lo que Alberto Fernández relató en su denuncia, las llamadas fueron realizadas por una línea especial habilitada únicamente para contactarse con su hijo Francisco.

Según su versión, Yañez habría violado la restricción judicial que prohíbe todo contacto entre ellos. “Para mi sorpresa, quien estaba del otro lado del teléfono era nada más ni nada menos que Fabiola Yáñez, quien en un acto que considero trasgrede la medida restrictiva mencionada, comenzó a dirigirse a mi persona de una manera sumamente agresiva y hostil”, afirmó el expresidente.

“El estado en el que se notaba la denunciada me preocupó mucho, sobre todo porque mi hijo pudiera estar presenciando un hecho que afecte su interés superior. Ese estado al que aludo, no es ni mas ni menos que un estado notable de embriaguez”, agrega.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA