Durante el mediodía este jueves, frente a la plaza de Eugenio Bustos, se produjo una pelea entre dos figuras políticas de San Carlos: Edgardo Abraham, excandidato a intendente por el partido departamental Nuevos Rumbos, y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel “Kiusko” Méndez. Además, hubo un tercer involucrado, Oscar Güerci, vecino de la zona, según el sitio El Cuco Digital.
En el video se lo escucha a Abraham increpar a Méndez y Güerci al grito de: “¡Ladrón, sos un delincuente de mierda!”.
En un principio el video muestra el intercambio de insultos entre Abraham y Güerci, desde sus vehículos. Luego ambos bajan de sus autos y allí es cuando aparece Méndez, quien tiene una pierna amputada, y se suma a la discusión. Es entonces cuando comenzaron los empujones, golpes y muletazos.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la pelea y si tuvo que ver con la salida de Jorge Difonso del partido Unión Popular, que ocurrió antes de que se produjera la pelea cerca de la sede del Banco Nación en el municipio de San Carlos.
El comunicado de Nuevos Rumbos
Nuevos Rumbos, la agrupación que lidera Edgardo Abraham, considerada un partido municipal sin identificación con los espacios políticos tradicionales, se presentó en las elecciones del 2019, en el cual obtuvo 18%, por detrás del oficialista Pedro Fernández, que sacó el 29% y el actual intendente Rolando Scanio (Unidad Popular) que alcanzó el 52% encabezando la lista de Cambia Mendoza.
Desde la cuenta oficial de Nuevos Rumbos hablaron al respecto y de cierto modo justificaron el accionar de Abraham, diciendo que mañana darán a conocer un video completo de la pelea: “Es de público de conocimiento un video que hoy (por este jueves) se ha difundido por redes sociales, de una discusión donde se encuentra Edgardo Abraham. Por el momento solo diremos que repudiamos todo tipo de violencia en cualquier ámbito y aspecto. El día de mañana daremos a conocer el video completo donde se muestra el hostigamiento y provocación premeditada hacia Edgardo para ensuciar su imagen”.
Abraham, en el ojo de la tormenta
No es la primera vez que Edgardo Abraham se encuentra en el centro de la polémica. En 2020 lo imputaron por violar la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente Alberto Fernández y en el mismo año eludió un control policial el cual dejó a un uniformado en el suelo cuando intentó acelerar su vehículo.