La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, se desmarcó del pedido de expulsión del bloque La Libertad Avanza del senador nacional Francisco Paoltroni y acrecentó así las diferencias entre ella y el presidente Javier Milei. Les exigirá a los legisladores que vuelvan a enviar otro documento pero “bien redactado”.
Con la firma del presidente del bloque libertario, Ezequiel Atauche, se informó ayer la decisión de la expulsión del formoseño Paoltroni bajo el argumento de “diferencias irreconciliables”.
La carta se dirigía a Villarruel en su carácter de titular de la Cámara Alta para “solicitar la expulsión del bloque” del senador, por lo que desde el despacho de la vice respondieron que “es improcedente” porque no está dentro de sus facultades la conformación de los bloques y mucho menos las expulsiones.
Villarruel rechazará esa nota y pedirá una redacción adecuada, en la que sólo le informen el cambio en la integración del bloque de La Libertad Avanza.
Más allá de lo técnico, el gesto de la vicepresidenta tiene un mensaje detrás: la decisión de echar a Paoltroni fue gestada desde Milei y la Casa Rosada y ella no tuvo que ver.
Las razones para sacar a Paoltroni apuntan a su posición en contra de la postulación para la Corte Suprema del juez Ariel Lijo y por haber cuestionado el rol de Santiago Caputo, el asesor de Milei.
Además, agregó “picante” a la interna entre la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y la vicepresidenta, ya que el formoseño es cercano a la titular del Senado.