El Grupo de Puebla anunció este miércoles que se postergarán hasta marzo del año próximo el acto de apoyo a Cristina Kirchner tras recibir la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Así lo confirmó en su página web el Grupo de Puebla, un foro político y académico de la izquierda y del progresismo de América Latina, el Caribe, España y Portugal.
El encuentro, que iba a realizarse el próximo lunes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y que tenía el objetivo de “cerrar filas para denunciar el lawfare contra Cristina Fernández”, había sido previsto inicialmente para el lunes 12 y reprogramado luego de que la Vicepresidenta fue diagnosticada con Covid-19.
La jornada iba a contar con la presencia del Presidente, la Vicepresidenta, la exmandataria brasileña Dilma Rousseff; el juez español Baltazar Garzón y la jurista brasileña y abogada defensora de Lula da Silva, Carol Proner.
También los exmandatarios José Luis Rodríguez Zapatero (España), Evo Morales (Bolivia), Ernesto Samper (Colombia), y José “Pepe” Mujica (Uruguay), entre otros.
Según informó Télam, también quedará suspendida la movilización de distintos gremios y organizaciones políticas bajo la consigna “Basta de la mafia judicial”, que estaba prevista también frente al CCK.