El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, estalló en duros términos contra la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, a quien definió como una persona “traumada de toda su vida política” y habló de un acuerdo con la oposición después de las elecciones del 14 de noviembre.
En diálogo con Radio 10, el funcionario cuestionó a la dirigente y relativizó el peso de su representación en la coalición opositora.
“Patricia Bullrich quedó traumada de toda su vida política. La vida política de Patricia Bullrich está marcada no solo por fracasos sino por el daño”, lanzó el ministro, quien es uno de los “cuadros” de La Cámpora, la organización más fiel a Cristina Kirchner.
“(Bullrich) es la persona que le bajó las jubilaciones a nuestro abuelos, es la persona que participó de los gobiernos que asesinaron gente”, agregó.
Para De Pedro, la figura de la exministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri “es un sector minoritario”.
“Me llama mucho la atención que siga siendo presidenta del principal partido de la oposición”, consideró.
Convencido de que existe “un sector de la dirigencia más vieja que sigue fantaseando con que parte de las victorias de sus ideas está en eliminar al otro” y de lo mal que le hacen a la sociedad este tipo de “fantasías autoritarias”, el ministro del Interior subrayó: “Ya quedó demostrado en Argentina que esa fantasía tiene que quedar en una fantasía”.
En ese sentido, “Wado” de Pedro indicó: “No es posible una construcción de la Argentina sin el peronismo y sin pensar en los derechos de los trabajadores, sin aceptar la diversidad y la discusión, sin aceptar que el trabajador y el empresario se tienen que sentar a la misma mesa, a la misma altura”.
El “acuerdo” con la oposición
“Wado” de Pedro también anticipó un “acuerdo” con la oposición después de las elecciones, con la idea de discutir un modelo de país, con producción y desarrollo.
“Más allá de derribar prejuicios tenemos que ponernos a pensar la Argentina de hoy y del futuro”, señaló el ministro luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anticipara que desde la Casa Rosada convocarán a la oposición para fijar diez políticas de Estado consensuadas después de las elecciones generales legislativas del 14 de noviembre.
“Hacer planteos y vivir en sociedad tiene que ver con salir de la inmediatez de la chicana y de los prejuicios, y ponernos de acuerdo en cómo incorporar a todos los excluidos y a la comunidad”, consideró.
De darse un acuerdo, el ministro del Interior pidió incluir a los medios de comunicación: “Lo que tenga que ver con la solución a los problemas de los argentinos no se va a resolver en una sola reunión. Esta discusión tiene que comenzar con un acuerdo básico: que existen 45 millones de argentinos y argentinas. La solución que pensemos entre todos y todas tiene que contemplar a todos los argentinos: desde el primero hasta el último”.
Defensa a La Cámpora
Respecto a La Cámpora, el funcionario kirchnerista se mostró eufórico: “A los que decían que La Cámpora estaba muerta y vieja les quiero decir que no hagan de sus deseos un diagnostico político porque tienen que buscar en cada uno de los rincones de la Argentina. Siempre hay una básica, un centro cultural, compañeros y compañeras en merenderos, en barrios, trabajando de manera solidaria para la felicidad el otro”, advirtió.
“La militancia está vigente. El amor por el otro, el amor por un proyecto de país y la entrega, la voluntad, el deseo de juntarse y militar, están más vigentes que nunca”, sumó.
De Pedro mencionó que existen “prejuicios” sobre La Cámpora y destacó que las últimas reuniones con empresarios que se plantearon desde el Gobierno tuvieron como uno de los fines derribar esas interpretaciones.
“Hay muchos sectores que quizás se informan respecto de nosotros por consultoras o por terceros actores y siempre con una visión bastante prejuiciosa. Debíamos empezar a tener diálogo para derribar prejuicios mediáticos de lo que somos La Cámpora, el kirchnerismo y las nuevas generaciones de dirigentes del peronismo. Estamos muy intermediados y eso requiere de un diálogo y de conocimiento para derribar los prejuicios”, señaló.