Con una victoria debutó Popeye de Salta, y fue frente a las mendocinas de Tacurú. El marcador terminó 3-0 para las chicas del NOA.
El elenco de las Espinacas salió con todo a presionar la salida del rival y lo empujó sobre sus 25 yardas, así que las Hormigas tuvieron que replegarse y, durante varios minutos, se defendieron bien,
Cerca de los diez minutos, las dirigidas por Marcelo Costa lograron el primer corto del partido, pero no lo aprovecharon.
Tanto presionaron las chicas de falda bordó y sobre el final lograron quebrar el sistema defensivo de las mendocinas, que funcionó muy bien, pero que necesita más ejercitación. Así, Inés Ryan habilitó a Martina Vilte que, sin marcas, batió a la arquera esteña. Gol y a otra cosa.
En el entretiempo, seguramente el coach de Popeye pidió a sus dirigidas cerrar el resultado porque las 'Blanquibordó' salieron con todo a buscar el segundo gol y el cronómetro no marcaba cinco minutos cuando Ryan recibió un desvío desde el costado y como venía fusiló a la arquera Benedetti, que ayer estuvo por momentos muy seguro y sacó varias bochas de gol y otras no.
Tacurú estaba obligado a salir del fondo y trató de emparejar el ida y vuelta. Obtuvo un córner corto pero no lo pudo canjear por gol y sobre el final del partido, a un minuto del final, Agustina Casteluchi aprovechó un error defensivo de “Tacu” y casi pegada al primer palo disparó y convirtió el tercer tanto para Popeye BC.
La competencia sigue hoy a las 9.45 en parque San Vicente y en la Villa Olímpica.