Boca Juniors, con dos goles de Benedetto, venció a Banfield por 2-0, de visitante, y se mantuvo como líder del torneo de fútbol de Primera División. Con el triunfo (el quinto consecutivo), el Xeneize alcanzó las 34 unidades, tres más que San Lorenzo; y el Taladro, con la derrota (cortó una racha de cinco victorias seguidas), se quedó con 27 puntos.
Las claves del cotejo estuvieron en un error arbitral que privó al equipo de Falcioni de ponerse arriba en el marcador y una jugada aislada que le dio la ventaja al visitante. Antes y después, Banfield, con un 4-2-3-1, manejó la pelota, pero su falta de puntería y alguna que otra intervención de Rossi, no le permitieron marcar.
La más clara fue una atajada excepcional a Sperduti, a los 20’. Boca falló en defensa, principalmente por los laterales, donde Bertolo y Sperduti les ganaron una y otra vez las espaldas a Jara y Fabra, respectivamente.
También sintió la presión local en el medio, donde Gago y Bentancur no influyeron en el juego y por ende al equipo le costó generar fútbol, pero se puso en ventaja por el peso de sus individualidades.
En el ST, el equipo local sintió el cansancio, mermó en su juego, y el conjunto de Barros Schelotto mejoró y una réplica definió el partido. A los 18’ Barrios desbordó por el sector derecho y su centro fue capitalizado nuevamente por Benedetto, que estableció el 2-0.
Después no hubo tiempo para más. Boca manejó el partido y Banfield no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas para al menos llegar al descuento. Así el visitante, que no pierde desde la primera fecha (0-2 con Lanús), volvió a ganar en la cancha del Taladro después de nueve años, ya que el último triunfo fue en el torneo Apertura 2008.
Sufrió hasta el final
San Lorenzo logró una importante victoria ante Belgrano, por 2 a 1. El chileno Díaz y Ortigoza, de penal, anotaron los goles del equipo de Aguirre. Para el Pirata descontó Lema. El Ciclón, sin que le sobrara demasiado llegó a los 31 puntos, y se recupera de la abultada derrota (4-0) ante Flamengo, en su debut por la Libertadores, en el Maracaná.
San Lorenzo salió a presionar desde el inicio, pero no fue profundo en los ataques y el visitante tuvo una clara a los 21’, mediante una salida de Suárez que asistió a Bieler, cuyo cabezazo se fue rozando el palo izquierdo de Torrico. Dos minutos más tarde, desde un córner de Merlini, Díaz conectó de cabeza y puso el 1-0, al ratito, Ortigoza, de penal, se encargó de ampliar la cifra.
En el ST, Belgrano descontó a los 5’ mediante la cabeza de Lema. Los de Córdoba manejaron la pelota en casi todo el complemento y generaron más a través de Melano, aunque el equipo estuvo impreciso en los últimos metros y por eso no llegó al empate. Así, continúa siendo el equipo de peor rendimiento en el torneo después de Arsenal. Ganó un partido (2-0 vs. Unión), hace diez fechas, y trae una racha de seis empates y cinco derrotas.
El Halcón, con lo justo
Defensa y Justicia derrotó a Newell’s, con gol Alexander Barboza, a los 8’ del segundo tiempo. Con esta victoria, suma 20 unidades, mientras que los rosarinos, que pelean la punta, se quedaron en 28.
El Halcón apostó a la posesión del balón y al ataque vertical por las bandas aunque sin la profundidad necesaria como para incomodar a Pocrnjic. Con el correr de los minutos, la visita se adelantó y dividió el monopolio de la pelota, pero no pudo con Arias.
Todo sucedió bajo los carriles esperados por Osella hasta que Barboza aprovechó una pelota parada y puso el 1-0. El local mantuvo el dominio, con una presión sobre la salida rival y con una gran tarea del doble cinco Miranda-Gutiérrez, para justificar la victoria.
El que madruga...
Huracán infló las piolas del arco rival a los 120 segundos de juego y aunque tuvo muchas chances para liquidarlo, terminó derrotando por 1-0 a San Martín -San Juan-, con gol de Briasco y afianza su sueño de escaparle a los puestos de descenso.
Indirecta dirigida a Carlos tevez
Tevez volvió a Boca por la gloria, cuando atravesaba un enorme momento en Juventus. Pero al año y medio, y con dos títulos en su haber -torneo local y Copa Argentina-, se vio tentado por la fortuna que le ofreció el Shanghai Shenhua de China.
Uno que también fue sondeado desde Asia, como también del Milan, fue Gago, a quien le finalizaba el vínculo en junio. Sin embargo, el volante llegó a un acuerdo y prolongará su estadía por tres años más.
Un accionar diferente al del Apache, quien dejó heridas dentro del Mundo Boca. Un claro ejemplo de esto fue la indirecta que le mandó Christian Gribaudo, secretario general: “Un ídolo que se queda en casa. ¡Vamos Fernando Gago, a seguir rompiéndola en Boca!”.