Existe un viejo refrán futbolero que sostiene lo siguiente: “Técnico que debuta gana”. Por esta razón, para los simpatizantes de Independiente Rivadavia su máximo deseo es que este antiguo dicho popular se cumpla al pie de la letra.
Es que el Azul está en zona de descenso directo y esta tarde, ante Quilmes, hará su presentación como director técnico, Gabriel Gómez, entrenador que asumió el último viernes y en menos de 48 horas tiene un examen muy difícil. El conjunto cervecero también está hundido en la zona de descenso directo y su necesidad de sumar los tres puntos es imperiosa.
El flamante adiestrador de la Lepra, en un solo entrenamiento, ya metió mano en el equipo y pateó el tablero: Sergio Rodríguez por Julián Navas, Ignacio Irañeta por Lautaro Disanto y la máxima apuesta: adentro el juvenil Santiago Úbeda, afuera Juan Manuel Cobos.
Otra de las máximas novedades en el plantel Azul, pasa por la vuelta de José Méndez, quien estará presente entre los jugadores concentrados. También integran la delegación: Pablo Adasme, Agustín Alberione, Cobo, Disanto, Matías Abelairas y Eial Strahman.
Los empates de Mitre de Santiago del Estero con Deportivo Morón y de Flandria contra Los Andes, fueron buenas noticias para Independiente.
Triunfazo de Ferro
Ferro Carril Oeste, con un jugador menos durante casi todo el segundo tiempo, obtuvo una importante victoria de visitante sobre Sarmiento de Junín 2-1. Braian Álvarez y Bruno Barranco, ambos en la etapa inicial, anotaron los goles del equipo de Caballito, que a los 8 minutos del complemento sufrió la expulsión de Gabriel Díaz. Para Sarmiento descontó Ignacio Cacheiro, a los 4 minutos de la parte final.
La victoria sirvió a Ferro para escaparse de las últimas posiciones, mientras que Sarmiento no logra hacer pie para dar pelea en los puestos de arriba y se mantiene en la mitad de la tabla.
En Mataderos, Nueva Chicago cayó por 4-2 ante Almagro. Por su parte, Riestra y Agropecuarios igualaron 0-0; idéntico resultado para Los Andes y Flandria. En Morón, el dueño de casa y Mitre (SdE), igualaron 1-1. Por último, Villa Dálmine terminó 0-0 con Brown de Adrogué.