Independiente recibirá a Argentinos en Avellaneda en busca de un triunfo que le permita recuperarse luego del traspié con San Lorenzo y volver a sonreír ante su público, en uno de los seis partidos que se jugarán por la décima fecha de Primera División.
Además, Vélez será anfitrión de Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán recibirá con un equipo alternativo a Tigre, Belgrano se medirá en Córdoba con Crucero del Norte, Defensa y Justicia enfrentará a Temperley y Sarmiento de Junín será local ante Arsenal de Sarandí.
Independiente, aún golpeado por la derrota en el Nuevo Gasómetro, intentará hacer valer nuevamente su localía al recibir desde las 20.15 a Argentinos, con arbitraje de Pablo Lunati y televisación de Telefé.
El entrenador Jorge Almirón, muy cuestionado por los hinchas debido a que, sobre todo en Avellaneda, el equipo no consigue despegar, hará dos cambios obligados, ya que Emanuel Aguilera volverá al equipo en lugar de Cristian Tula, desgarrado, y Emiliano Papa remplazará a Diego Rodríguez, quien sufrió una fractura de peroné.