Un insólito accidente se ha registrado en la localidad bonaerense de Ranchos. Una mujer que circulaba a bordo de bicicleta por las calles de la ciudad fue impactada por un ñandú.
La escena, que parece salida de la película Jumanji, fue registrada por una cámara de seguridad. Esta mañana el video comenzó a circular por las redes sociales y se volvió viral.
Según informó el medio local Castelli Diario, el ave se habría escapado de una quinta de la zona. Ya en libertad, comenzó a correr a toda velocidad y en la intersección de las Avenida Garay y Betbeze chocó contra la mujer que iba en bicicleta.
Debido al impacto la mujer perdió el equilibrio y cayó al suelo. El ave se incorporó rápidamente y siguió corriendo ante la mirada atónita de la mujer y un perro que parecía haber quedado congelado.
Posteriormente, empleados de una estación de servicio YPF, que estaban frente al lugar del hecho, auxiliaron a la mujer quien fue atendida en el hospital local por un traumatismo de cráneo. Se encuentra fuera de peligro.
En Ranchos creen que el animal se escapó de alguna quinta ubicada en las inmediaciones. “Nadie lo venía persiguiendo”, relataron testigos del hecho al mencionado portal.
Sobre el ñandú
El ñandú es un ave autoctona que comunmente habita desde la provincia de Río Negro hasta Corrientes, Formosa y Salta. El choique , por otra parte, se distribuye a lo largo de la Cordillera de los Andes y en la Patagonia desde Río Negro hasta Tierra del Fuego.
Mientras que el ñandú llega a medir 1,80 metros de altura y puede pesar hasta 40 kilos, el choique llega a medir 1,10 metros de altura y pesar hasta 25 kilos.
Las patas tienen 3 dedos y están adaptadas para rápidas carreras, los ñandúes pueden llegar alcanzar los 60 kilómetros por hora.